Comercio Electrónico

Datos de configuración TPV Redsys

configuracion tarjeta tpv redsys
0

Si tenemos un comercio electrónico, tienda online, lo ideal es que tengamos el pago por tarjeta. Para poder configurar este procedimiento de pago, tenemos que dar de alta este servicio en nuestra entidad bancaria, que será con la que negociemos las comisiones. Una vez lo tengamos firmado, nos enviarán un email con las instrucciones para  configurar nuestro TPV Virtual. Existen varias entidades que gestionan estas configuraciones aunque en esta ocasión me voy a centrar en la configuración TPV Redsys, ya que es una de las más extendidas.

Si en nuestro caso tenemos por ejemplo un prestashop y tenemos el módulo Redsys instalado, simplemente tendremos que añadir los siguientes datos de configuración:
Usuario, Password, Número de Comercio (Ds_Merchant_MerchantCode), Número de Terminal (Ds_Merchant_Terminal), Moneda del Terminal (Ds_Merchant_Currency) y Clave secreta de encriptación. Todos estos datos nos lo facilitan mediante email.

Una vez lo tengamos configurado tenemos que hacer una compra buena y una compra con error de tarjeta en nuestra web. Para estas pruebas no es necesario que utilicemos una tarjeta de crédito real ya que Redsys nos facilita algunas, por ejemplo para la compra buena podemos usar la siguiente:

  • Número de tarjeta: 4548812049400004
  • Caducidad: 12/20
  • Código CVV2: 123
  • Código CIP: 123456

Para la comprar errónea la siguiente:

  • Número de tarjeta: 1111111111111117
  • Caducidad: 12/20

Cuando tengamos los dos pedidos realizados, entraremos al panel del TPV para comprobarlo y será entonces cuando respondamos al email recibido con las claves indicando que hemos configurado nuesro TPV y realizado las pruebas pertinentes para así poder pedirles que pasen nuestro TPV Virtual a entorno REAL, que será el momento en el que empiece a funcionar definitivamente.

Carlos Clavero
Co-Fundador de MLG Diseño y actualmente Responsable del Área de Desarrollo Web de dicha empresa..También soy VicePresidente de la Asociación Juvenil sin ánimo de Lucro Hakuna-Matata. Sígueme en Google
Esto te interesa
5 desventajas comercio electronico
5 Desventajas del comercio electrónico
avisos por email en prestashop
Como configurar los Avisos por Email en Prestashop

Escríbe tu comentario

Nombre*
Web

Comentario*