La evolución del Smartphone ha hecho que salieran a la vista nuevos diseños web. Es por ello que justo ahora existe el DWR (Diseño Web Responsive). Cada cierto tiempo tenemos que renovar las cosas, de otro modo, no seremos capaces de ir al paso de la tecnología.
El responsive está definido por ser una táctica de maquetación y diseño web. Es decir, su implementación hace que tu página web sea distinta en cada dispositivo electrónico. De hecho, las dimensiones de tu página cambian totalmente dependiendo del dispositivo que se use. Un contraejemplo muy claro de este tipo de diseño web es cuando entras a una página desde tu teléfono. Acercas y alejas para obtener una mejor vista del contenido. Si haces esto, sabrás que la página web no es responsive, porque no se adapta a tu dispositivo.
El tamaño que descargue el aparato inteligente se verá reflejado en el diseño y desarrollo de páginas webs. Si no tienes el responsive a tu disposición, será muy difícil crecer en las redes. Así que, lo quieras o no, deberás operar con este diseño.
Los contenidos duplicados desaparecerán si obtienes DWR y las imágenes se adaptan a todas las pantallas. La viralidad aumenta exponencialmente porque los contenidos se compartirán de manera rápida y eficaz. La fluidez de imagen será increíble para todos esos amantes de la velocidad en internet. De lo contrario, será muy difícil conseguir nuevos usuarios o, peor aún, posicionar tu sitio web.
Importancias principales
Como lo hemos mencionado, lo primero que quieres es que los usuarios no tengan problema al visualizar tu página. Por lo tanto, el web responsive mejora la experiencia de tus seguidores. Con este diseño, al oprimir los botones de la página será menos complejo. Si colocamos otro ejemplo, esperamos puedas entenderlo mejor. Imagina que creas una tienda en línea. Para ti, tu mayor reto es que cada cliente pueda hacer la compra sin problema. ¿Lo ves? Es simple.
El contenido de tu página web puedes simplificarlo utilizando muchos métodos. De esta manera ayudas al diseño responsive a manejarla con facilidad. Es decir, si tienes muchos elementos grandes, puedes minimizarlos en su totalidad. Comúnmente a esta simplificación se le llama “menú hamburguesa”. Allí los ítems de tu página se despliegan para un acceso rápido y fácil.
El uso del Diseño Web Responsive, te ayudará a jerarquizar la información de tu página web. No es lo mismo tener archivos guardados sin ser priorizarlos a tenerlos ordenados.
Se va a localizar por bloques el orden de tu sitio web, como por ejemplo, tú logo, menú hamburguesa, contenido y sidebar. No crees un sitio personal de tamaño gigantesco, esto ralentizará la carga y los usuarios se irán gracias a ello. El Diseño Web Responsive sí que es importante a la hora de crear páginas web. ¡Tenlo siempre en cuenta!
Consejos a tener en cuenta
No utilices demasiados efectos
Algunos de los efectos utilizados en tu web no serán compatibles para el responsive. Trata de evitarlos al máximo para no tener problemas en un futuro. Si no haces una comprobación multi dispositivo-plataforma, verás que el tiempo de visita a tu sitio es corto.
Carga de página
No cargues recursos innecesarios al abrir una página que utilice web responsive. Trata, más bien, de utilizar librerías que hagan cargas condicionales. Así todas las personas que te visiten desde el móvil no tendrán problemas con la carga.
Ten cuidado con los tamaños de pantalla
El patrón mobile-first te ayudará a un diseño totalmente beneficioso. Todos los dispositivos se adaptarán al tamaño de la página web y se evitará la sobrecarga de la misma. Igualmente, evitarás sobrecargar la página de elementos inservibles.