Crear de un sitio web rico en contenido y estéticamente agradable no es suficiente para atraer a los visitantes a nuestro site de forma regular. Invertir tiempo y recursos en la generación de tráfico web es el siguiente paso una vez que el sitio está en marcha y funcionando. Este es un paso crucial que se debe trabajar si se tiene la esperanza de lograr el éxito con el sitio web.
Podemos conseguir generar tráfico a través de varias vías diferentes. Las más comunes son las que tienen en sus estrategias las redes sociales, email marketing, recomendaciones, artículos como invitado, enlaces de vuelta, etc. Aunque podemos conseguir generar tráfico de otras muchas formas, solo hace falta un poco de imaginación.
Les voy a hablar sobre tres opciones comunes para dirigir el tráfico a nuestra página web:
Social Media
Dado que un gran porcentaje del mercado objetivo tienen perfiles en los medios sociales (Facebook, Twitter, Google+, etc), tiene sentido invertir el tiempo en el uso de estos tipos de sitios. También es cierto que esta estrategia puede ser más beneficiosa si su público objetivo es jóven, puesto que los jóvenes son el mayor número de usuarios de las redes sociales. Los informes más recientes indican que el rango de edad de 18 a 24 es el grupo más activo de visitar los sitios de redes sociales. A pesar de que muchos usuarios de más edad todavía hacen uso significativo de estos sitios web.
Debes de participar en conversaciones, hacer amigos, conversar acerca de servicios o productos para así obtener usuarios que se interesen más sobre lo que ofrecemos. Al participar en las conversaciones con el público potencial de las redes sociales, es posible generar un alto volumen de tráfico sin tener que invertir dinero.
Foros
Los foros ofrecen una oportunidad perfecta para hablar de un servicio o producto con personas de ideas afines. Es importante participar en foros populares del nicho específico de nuestro sector y comenzar a participar en las conversaciones.
Es posible generar tráfico al involucrarse en conversaciones y ser útiles al responder a los mensajes de otras personas, llegando así a tener un reconocimiento en dicho foro. Muchos de los foros dan la opción de incluir una firma en un foro que aparece debajo de cada comentario realizado y esta opción hace que sea muy fácil para los miembros activos del foro el llegar a nuestra página web después de leer el mensaje o comentario que le hemos dejado.
Email Marketing
Una estrategia eficaz destinada a la comercialización al cliente potencial es el marketing de correo electrónico. Esto le da la opción de enviar información, asesoramiento o material promocional a un público objetivo. Mediante la creación de una gran lista de correo, usted está seguro de tener acceso a una base de datos de cliente que está interesado en los servicios y productos que se ofrecen. Asegúrese de utilizar la marca de correo electrónico de software adecuado y que la gente firme y acepte aparecer en su lista de correo.