Marketing Online

Ideas para realizar promociones online

Promociones
0

Las promociones son un elemento básico en cualquier estrategia de marketing, ya que sirven para llamar la atención del usuario sobre nuestros productos. Existe numerosas formas de hacerlo, algunas muy radicales, otras creadas de forma graciosa, otras siguiente un patrón establecido, otras más clásicas, pero todas tienen en común su objetivo. Conseguir clientes.

Los tipos de promociones son ilimitados y adaptables a cada negocio, es por ello que os presento cinco formas de promociones algo comunes pero que no por ello dejan de ser menos efectivas.

Medallero

Crea tu sistema de puntuación, para que cada cliente pueda obtener puntos según las compras realizadas. ¿A quién no le gusta ser el primero? Es lo que pretendemos conseguir mediante este método, conseguir un poco de envidia sana entre nuestros compradores para ver quien es el que más puntos tiene. Claro está que estos puntos tienen que ser canjeables en nuestro establecimiento.

Código descuento

Los cupones descuentos los podemos ver por cualquier página en la que naveguemos. Aunque nos parezca un sistema demasiado común, es uno de los más efectivos, ya que todos estamos como locos buscando códigos descuentos para aplicárselos a nuestras compras y obtener así ese descuento que muchas veces nos ayuda a decidirnos por realizar la compra.

Trae un amigo

Consigue que tus clientes te traigan otros clientes, para ello es necesario ofrecer ventajas tanto para uno como para el otro. No solo podemos quedarnos con un descuento para cada uno, sino que a nuestro primer cliente podemos realizarle una “acumulación de amigos”, si nos traes 5 amigos conseguirás un regalo…

Pregunta / Repuesta

A todos nos gustan los juegos. Esto es un poco “trivial” y se usa sobretodo en las redes sociales. Consigue que tus clientes acierten las preguntas que les ofreces para conseguir un pequeño porcentaje o un código descuento en sus futuras compras. También puedes dar como recompensas pequeñas muestras de tu producto para que puedan probarla o degustarlas según sea el caso.

Oferta diaria

Este tipo de promoción está en auge y se dedica a cada día ofrecer un tipo de descuento. Por ejemplo, los lunes un 10% en cualquier artículo de nuestra tienda, los martes un 5% en una categoría determinada, otro día sobre un producto en concreto y así sucesivamente.

 

Carlos Clavero
Co-Fundador de MLG Diseño y actualmente Responsable del Área de Desarrollo Web de dicha empresa..También soy VicePresidente de la Asociación Juvenil sin ánimo de Lucro Hakuna-Matata. Sígueme en Google
Esto te interesa
comprar imágenes para mi web
Yo no me la juego con las imágenes para mi web
marketing digital tendencia dominante
El marketing digital se ha convertido en una tendencia dominante

Escríbe tu comentario

Nombre*
Web

Comentario*