Comercio Electrónico

8 ventajas de un negocio online

Ventajas Online
0

Un negocio online como siempre digo, tiene la misma estructura que un negocio físico. Es importante tener un plan de negocios sólido, buen producto y tener una propuesta de valor para los clientes. Internet nos ayuda a conseguirlo y nos pone las cosas un poco más fáciles en algunos aspectos en concreto. Estos aspectos serán los que os comente a continuación.

Esto no quiere decir que el crear un negocio online sea la panacea y seas el nuevo Steve Jobs o Mark Zuckerberg, cosa que está al alcance de muy pocos, pero la realidad indica que existen muchos tipos de negocios que funcionan en la red y que día a día son más los que lo consiguen.

1. Bajos costos iniciales

Una de las cosas que primero tenemos en mente a la hora de crear nuestro negocio es el desembolso económico que tendremos que realizar. El mundo online es más económico que el físico, puesto que no tenemos un coste de alquiler del local, licencia de apertura, gastos de limpieza, …  simplemente tendremos el gasto de dominio y hosting
Incluso es posible evitar el gasto en tener un stock real, puesto que últimamente está muy de moda  y muy a la alza el dropshipping. En otra ocasión os hablaré de este método de venta, aunque en este enlace podéis leer un artículo en el que hablé sobre la rentabilidad del mismo.

2. Aumento de ganancias potenciales

Si trabajas por cuenta ajena, tendrás un sueldo y siempre se mantendrá durante la duración del contrato. (Aunque hoy en día con la situación que existe es complicado que se mantenga) En el mundo online no tenemos esa seguridad de cobrar a final de mes la misma cantidad que el mes anterior, pero si tenemos un producto capaz de competir en el mercado es muy probable en en un futuro cercano tengamos una estabilidad que antes no nos planteábamos y que irá en aumento.

3. Seguridad en el empleo

Es importante aprender cuanto antes a usar las herramientas que nos brinda la red para llevar adelante nuestro negocio. Una vez usemos estas herramientas (de venta) de forma mecánica, tendremos mucho terreno ganado y seguiremos usando el mismo método de venta para mantener el negocio y poder expandirlo.

4. Mayor número de clientes

>Al tener un negocio online, tenemos que tener claro que no vamos a vender solamente a los vecinos de la barriada, sino que nos puede llegar un pedido de cualquier parte del planeta. Es por ello que tenemos que tener claro desde el primer momento si venderemos solamente a nuestro país o pretendemos exportar nuestros productos  y conseguir aumentar el número de posibles clientes.

5. Siempre abierto, 24/7

Cualquier comercio físico tiene un horario. De 10 a 14 y de 17 a 21 por ejemplo, pero en nuestro negocio online no cerraremos, es más, intentaremos estar siempre en línea y que el servidor no nos falle. Es la ventaja de estar online, que tenemos las 24 horas y los 365 días por delante para conseguir ventas.

6. Tiempo libre

Al tener algunos aspectos de su negocio en línea automatizados, obtendrá tiempo libre en el que poder dedicarle a su vida, a su mujer/marido, a sus hijos,  en definitiva a realizar sus actividades favoritas y disfrutar verdaderamente de ellas.

7. Trabajar desde cualquier lugar

La libertad que te dará un negocio online no es la misma que te puede dar una tienda física, puesto que en estas es necesario estar presente en el momento que un cliente accede al local. En el mundo virtual no es necesario, aunque si recomendable el estar el máximo tiempo posible en la tienda.  Por ello, en cualquier lugar donde encuentre una conexión puede administrar su negocio directamente.

8. La satisfacción de trabajar para uno mismo

Ser tu propio jefe y no trabajar para otras personas. Seguro que no es la primera vez que lo escucháis, pero es cierto. El trabajar para uno mismo implica más trabajo y más dedicación que hacerlo para  una tercera persona, pero la satisfacción no es la misma. Es saber que lo que hacer es para ti y con tu esfuerzo no tiene la recompensa que hacerlo para un tercero.

Carlos Clavero
Co-Fundador de MLG Diseño y actualmente Responsable del Área de Desarrollo Web de dicha empresa..También soy VicePresidente de la Asociación Juvenil sin ánimo de Lucro Hakuna-Matata. Sígueme en Google
Esto te interesa
error tpv virtual
Códigos de errores más comunes en un TPV Virtual
Tiendas Confianza Online
50 Tiendas que usan el sello de confianza online
2 Comentarios
  • ¿Qué es dropshipping? ¿Debo utilizarlo en mi tienda online? may 30,2016 at 2016-05-30T16:05:49+00:000000004931201605

    […] Gracias a estos números son muchos los que se atreven a crear una tienda online y poder darle un pellizquito a estas tarta tan grande que tenemos sobre nosotros. Algunos optan por crear sus productos o servicios y otros en cambio optan por usar dropshipping para así ahorrar en gastos en un principio. Los número son una de las ventajas de crear tu propio negocio online. […]

  • 5 Desventajas del comercio electrónico | Comercio electrónico y Marketing Online sep 29,2014 at 2014-09-29T20:40:20+00:000000002030201409

    […] nos libera, de la menor inversión que se realiza, de los millones de compradores, y en fin, una serie de ventajas de las cuales ya he hablado en otra ocasión pero siempre que existen ventajas también existen […]

Escríbe tu comentario

Nombre*
Web

Comentario*