Marketing Online

Apps que mejoran la productividad

app mejoran la productividad
0

Cada vez son más las aplicaciones que inundan todo tipo de markets como Play Store para ofrecernos diferentes formas de agradarnos la vida, bien con juegos que nos entretengan, libros que aumenten nuestros conocimientos o como lo que nos lleva a publicar este post, “apps que mejoran nuestra productividad” o la de nuestros empleados.

Quizá no te has parado a pensarlo, pero optimizar tu tiempo es una forma más de ganar dinero y es que podrás abarcar otras tareas que hasta el momento, perdías. Una buena forma de ordenar nuestro horario de trabajo, puede llevarnos en algunos casos a mejorar la balanza de ingresos en un 20%. Por todo ello, hoy te voy hablar de algunas apps relacionadas con la productividad que si te animas a instalar, te darás cuenta de una importancia que hasta ahora seguramente ignorabas.

Aplicaciones que mejoran la productividad

Dentro de este tipo de apps, existen diferentes modelos enfocados cada uno a una acción en concreto. Por ello, las clasificaré de la siguiente manera:

Lista de tareas, “list to do”

Como te puedes imaginar por como su propio nombre indica, las siguientes apps están pensadas para poder listar diferentes trabajos que tengamos que realizar en un futuro, para disponer de un orden y no olvidarnos de nada. Any.do: uno de los mejores gestores de tiempo que permite apuntar en que dia, fecha e incluso lugar tenemos que estar en cierto momento. Se trata de una app con gran número de descargas ya que por su sencilla interfaz pero gran funcionamiento, sirve para todo tipo de sectores, desde un joven sentado delante de pantalla con clientes repartidos por todo el mundo a un repartidor de mensajería que quiera llevar un orden que su empresa no le proporcione. Todoist: otra de las opciones preferidas a lo largo de todo el mundo con un gran número de plugins que permiten ir añadiendo nuevas funcionalidades a una lista de tareas ya completa aunque algunos de ellos al ser de pago no se trata de un list to do gratuito al 100%.

Gestión de proyectos

Trello: tanto en versión web como en la versión de aplicación, estamos ante uno de los programas para trabajar de forma colaborativa totalmente gratis de mayor utilización por todo el planeta. Con Trello, además de poder gestionar diferentes trabajos a realizar, podrás compartilos con otros usuarios, de modo que puedas ofrecer diferentes tareas a un equipo a cumplir en los plazos que le estipules.

Zoho: más enfocado al uso empresarial que particular, Zoho permite gestionar de manera muy eficaz nuestro tiempo optimizando todo el tipo de información que nos llega a lo largo del día a través de correos, archivos, … Según el experto en marketing Neil Patel, se trata de la mejor forma de organización y una de las que utiliza en su día a día.

Gestión de tiempo

Aunque todas las mencionadas hasta el momento te permiten en cierto modo gestionar el tiempo a través de organizar las diferentes tareas, las siguientes apps están enfocadas al 100% a la optimización del tiempo.

Rescue Time: en español, rescatar tu tiempo y es que esta aplicación permite medir el tiempo que se tarda en tu trabajo diario y reportante donde estás tirando los minutos de tu trabajo.

De gran inteligencia al sincronizar con nuestro dispositivo, obtendrás informes claros y concisos que te servirán para mejorar el tiempo que pierdes, en la mayoría de las ocasiones, sin darte ni siquiera cuenta.
Diferentes aplicaciones destinadas a mejorar tu productividad y optimizar tu tiempo para no perderlo en trabajos innecesarios.

Carlos Clavero
Co-Fundador de MLG Diseño y actualmente Responsable del Área de Desarrollo Web de dicha empresa..También soy VicePresidente de la Asociación Juvenil sin ánimo de Lucro Hakuna-Matata. Sígueme en Google
Esto te interesa
crea tu web y gana dinero
Crea tu web y gana dinero, la gran mentira de internet
importancia-ficha
La importancia de la ficha de producto

Escríbe tu comentario

Nombre*
Web

Comentario*