Como configurar los Avisos por Email en Prestashop

Una de las cosas que necesitamos tener controladas en Prestashop son los pedidos recibidos y para tenerlo fácil, Prestashop nos facilita la tarea enviándonos un email cada vez que recibimos un pedido, lo único que no lo hace por defecto sino que tendremos que activarlo siguiendo los sencillos pasos que nombro a continuación con el módulo Avisos por Email en Prestashop.

En primer lugar tenemos que ver en la sección del panel de administración de Prestashop «Módulos y Servicios» si tenemos instalado el módulo llamado «Alertas por Email» o «Mails Alert». En caso de no tenerlo instalado lo instalaremos.
alertas por email

Una vez instalado le daremos a configurar el módulo y nos encontraremos una serie de opciones, las cuales son muy sencillas de entender y de configurar.
Avisos por Email en Prestashop

Veremos dos tipos de notificaciones. La primera referente a los clientes, para poder darles la opción de editar sus pedidos y de poder recibir notificaciones cuando un producto que no tiene stock lo vuelva a tener.
En el segundo bloque del módulo veremos las notificaciones que nos afectan a nosotros directamente. Podemos activar una notificación cuando recibimos un pedido en prestashop, poner un límite de stock para avisarnos de que un producto se está agotando o notificarnos cuando un cliente solicite una devolución.

No podemos olvidarnos de poner el email donde queremos recibir las notificaciones. Podemos poner más de un email, aunque eso si, cada uno en una línea independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?