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La importancia de la ficha de producto

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El tener un diseño estéticamente bonito acorde a la temática de nuestra tienda no nos garantiza el conseguir una venta, por lo que tenemos que ir sumando puntos poco a poco para conseguir ser atractivos al cliente y darle la seguridad que necesita para realizar una compra en nuestra tienda.

Por ello escribo esta entrada, para que tengáis en cuenta y le dediquéis tiempo a la creación de vuestras fichas de productos. Ellas son las que dan el empujón final para conseguir las ventas deseadas. Muchos no le dedican nada, simplemente el añadir un título, una imagen y el precio les basta pero no es cierto, puesto que el simple echo de no dar nada de información acerca de un producto es el primer síntoma de rechazo de la compra del producto.

Es necesario completar la ficha del producto añadiéndole una descripción que represente el artículo en cuestión. Tampoco es plan de añadir texto por tener una descripción pero si el darle forma y darle al cliente las referencias que busca sobre el producto.
Añadir las características técnicas del mismo también ayuda, así como el tener un vídeo en el que se vea el uso o funcionamiento del producto que vendemos.

Si piensa que una vez tengamos el nombre, precio y descripción ya hemos acabado con la edición de nuestra ficha estás muy equivocado.
Nuestra ficha de producto no puede acabar aquí, es necesario que introduzcamos más opciones para que el cliente si no se decide por el artículo que está viendo se decante por otro que tengamos en catálogo. Para ello podemos añadir la opción de “artículos recomendados”. Esta opción se usa para conseguir las compras cruzadas o complementar el artículo principal con algunos añadidos.

¿Ahora si hemos acabo?

Nunca pienses que la creación de la ficha de tu producto está finalizada. Siempre podrás mejorarla, ya sea agregando un vídeo, cambiando los productos relacionados, añadiéndole alguna categoría o modificando precio y cantidades.

Fotografías profesionales

Vivimos en una época en la que la que vende es la imagen, por lo que si sabes que los cliente serán más receptivos según la imagen de tu producto, ¿por qué no tienes fotografías profesionales? Las fotografías son fundamentales para conseguir ventas y algunas tiendas no se preocupan en ellas y hacen fotografías con los teléfono móviles, con distintos fondos, con sombras, sin retocar,… (no digo que no valgan, pero que se nota en demasía cuando es así)
Si pretendes vender online, debes tener fotos profesionales, aumentarán tu posibilidad de ventas. El tópico de una imagen vale más que mil palabras en las tiendas online se aplica perfectamente.

Ponlo fácil a tu visitante

Las conclusiones son sencillas, debemos de ponérselo fácil a nuestro visitante para que pase de ser un simple visitante a un cliente. Para conseguir ese paso debemos de darle toda la información referente a nuestro producto y las características técnicas del mismo. Si a esto le unimos un vídeo explicativo sería genial.

Licencia de la imagen por Freepik

Carlos Clavero
Co-Fundador de MLG Diseño y actualmente Responsable del Área de Desarrollo Web de dicha empresa..También soy VicePresidente de la Asociación Juvenil sin ánimo de Lucro Hakuna-Matata. Sígueme en Google
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3 Comentarios
  • Fernando abr 9,2015 at 2015-04-09T00:12:04+00:000000000430201504

    Muy acertado este artículo Carlos, ya que aunque parezca mentira muchas veces no se le da la importancia que tienen las fichas, cuando realmente lo más importante de una tienda son los productos… Además suelen ser más fáciles de posicionar porque se tienden a cometer más errores de contenido duplicado. Saludos!

    • Carlos Clavero abr 9,2015 at 2015-04-09T16:21:50+00:000000005030201504

      Hola Fernando, pues si, la verdad que no siempre se le presta la atención necesaria a las fichas de productos cuando estas son las realmente importantes a la hora de conseguir la venta. Gracias por comentar, saludos!

  • Actualidad #contabilidad #pymes #autónomos 17/10/2014 | oct 17,2014 at 2014-10-17T07:18:11+00:000000001131201410

    […] La importancia de la ficha de producto. Leer ahora. […]

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