navidad2014

Llega la navidad, ¿está tu tienda online preparada?

La navidad es la época del año en la que más crece el volumen de ventas en el comercio electrónico y debemos de estar preparados para la avalancha de pedidos que se producen durante las fiestas. Aunque creas que aún queda mucho para la navidad, no es cierto ya que las compras navideñas online comienzan con anterioridad a las compras físicas.

Debemos de adoptar medidas en nuestras tiendas online para no quedarnos por detrás de nuestra competencia en esta época del año tan especial para el comercio electrónico. Aprovecha el tirón y prepara tu tienda, marca objetivos, crea una imagen navideña y por supuesto acuérdate de los grandes artífices de estas fiestas, los niños.

Los niños y niñas

Todos hemos sido niños y sabemos con la ilusión que se esperan estas fechas en las que compras, comidas, regalos, amistad, ilusión, fantasía y todo un clima navideño hace que los niños tengan marcado en el calendario la navidad.
Tenemos que intentar añadir productos para niños (en la medida de lo posible), pero no para ellos, sino sobre todo para que hagan de gancho con los padres que van buscando regalos para toda la familia y existen más posibilidades de que se fije en algún regalo para los hijos que para ellos mismos.

Promociones

En navidad se compran productos para personas de todas las edades y por ello tenemos que ofrecer promociones y descuentos aptos para todos. No te centres solo en un tipo de persona a no ser que tu negocio se dedique exclusivamente a ello.
Destaca los productos que más se venden y da facilidades a los usuarios para encontrar lo que están buscando.

Email Mareting

No todo es mejorar la estética o la usabilidad de la tienda online, sino que también debemos de tener en cuenta el email marketing o newsletter. Crea y prepara tu campaña navideña y envíala un mes o mes y medio de antelación para poco a poco ir aumentando la frecuencia de envío y conseguir llegar a todos nuestros suscritos.

Regalos

En estas fechas que todo son regalos, ¿porqué no regalas tu también? Cualquier regalo es bienvenido y siempre gusta que las tiendas piensen en sus clientes, por ello puedes regalar los gastos de envío o envolver los productos de forma gratuita.

Conclusiones

Muchos son los consejos que se pueden dar para la navidad y mucho es el trabajo que como verás te queda por hacer. Así que no pierdas más el tiempo y prepara tu tienda online para la navidad y consigue el mayor número de clientes posibles. Recuerda que si los clientes que consigas ahora terminan satisfechos con sus compras volverán. Fideliza.

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