Una de las posibilidades que tenemos a la hora de crear nuestra tienda online es usar WordPress junto a Woocommerce. Para quien no conozca WordPress (serán los mínimos), les puedo decir que es un CMS con el cual se han creado y se crean miles de páginas al día en el mundo. Nació como un gestor de blogs pero finalmente se ha convertido en un referente sobre los gestores de contenidos ya que millones de programadores aportan a su comunidad contenido, plugins, plantillas y un sin fin de mejoras para que este gestor de contenidos siga a la cabeza de los CMS. Uno de esos plugins que está desarrollado es Woocommerce, un plugin ideado para tener una tienda online dentro de nuestra página web y por ello os voy a listar algunas de las mejores plantillas Woocommerce del momento.
Buscar plantillas Woocommerce puede ser una tarea tediosa ya que muchos no saben donde buscar o lo más importante, una vez que la encuentran no saben si será compatible con la versión de nuestro WordPress. Ese es uno de los motivos por los que seleccionar nuestra plantilla woocommerce no debe de ser una cosa rápida. Siempre digo que mejor tardar dos días más en encontrar lo que estamos buscando que hacerlo rápido y tener que cambiar en el futuro. Asegurar antes de disparar al aire.
Podemos encontrar plantillas Woocommerce de todos los tipos y para cualquier clase de negocio, desde fruterías hasta empresas de desarrollo industrial. Todas tienen cabida dentro de Woocommerce y así podemos pasarnos horas y horas buscando. Aquí tenéis un listado con 15 plantillas woocommerce que os servirán para usar en vuestros proyectos. Pulsando sobre las imágenes tendréis acceso a las demos de las plantillas.
15 plantillas Woocommerce para tu tienda online
Como podéis ver la variedad tanto estética como por sectores es muy variada, ya que he mostrado páginas dedicadas al ocio, a los coches y motos, a los deportes, a la electrónica, a la salud y medicina, viajes y venta de herramientas.
Woocommerce no es el único sistema mediante el cual podemos crear nuestra tienda online ya que existen otros gestores como pueden ser Prestashop, Opencart o Magento por ejemplo. Así que dejaros aconsejar por un profesional tanto para seleccionar vuestro gestor de tienda online como a la hora de seleccionar vuestra plantilla woocommerce.