Marketing Online

Crea tu web y gana dinero, la gran mentira de internet

crea tu web y gana dinero
0

Ya tienes tu página web creada y crees que con ella vas a conseguir clientes y ventas directamente sin el mayor esfuerzo o mejor dicho, sin tener que esforzarte tanto que yendo puerta por puerta. Pues esa es la gran mentira de internet. Desde hace unos años hacia aquí, nos hacen creer que internet es la panacea y que se consigue dinero sin el mayor esfuerzo y sin apenas dedicación, “Crea tu web y gana dinero” es uno de los slogan más repetidos pero la realidad no es esa.

La realidad puede ser esa, el crear tu web y ganar dinero, pero lo que no dicen es que tu página web es tu negocio y  hasta que nos te entre en la cabeza de que tienes que cuidarla y mimarla como si fuese un local a pleno pie de calle no conseguirás nada. Debes trabajártelo para conseguir que alguien visite la web y después seguir trabajándotelo para conseguir que ese alguien que ha visitado tu web se convierta en tu cliente.

Piensa en un local en la calle, en tu calle. No tiene un triste cartel, ni los cristales están limpios, ni el escaparate te llama la atención, ¿entrarías? Por supuesto que no, pero si el dueño se esfuerza en mantenerlo limpio, en poner un cartel y un escaparate que llame la atención de la gente, los viandantes entrarán por el simple echo de sentirse agusto con el local y curiosear por él. El dueño ha conseguido que alguien entre y mire, por lo que será más fácil poder venderle algo de lo que ofrecemos. En internet ocurre lo mismo, necesitamos cuidar cada detalle de nuestra página web o tienda online para que el cliente que entre quiera quedarse y ver nuestros productos o servicios.

Ese es el trabajo que no se dice en “Crea tu web y gana dinero”, podemos generar dinero en internet y conseguir negocio pero es igual o más duro que en el comercio tradicional, ya que en el comercio tradicional sabes que tendrás visitas que pasarán por tu puerta pero en internet tienes que conseguir atraer a esas visitas hacia ti.

Desde que llevo metido en este mundo, me he cruzado con muchas personas que tienen esa mentalidad, la de crear una página web y poder vivir tranquilamente sin los agobios de un comercio tradicional, pero lo curioso es que cuando uno les dice que no es así, que en internet tienen que trabajarlo más e invertir al igual que un negocio invierte en publicidad ya sea flyers, carteles luminosos o vallas publicitarias, me dicen que no es así y siguen sin creerme. Cuando vean la realidad será demasiado tarde y seguramente pierdan el dinero invertido en la creación de la web así como lo más importante, el tiempo.

Esto no es culpa solamente de las personas que lo intentan a lo loco, sino de todos aquellos que han vendido internet como algo inmediato y del que se puede vivir sin el mayor esfuerzo. Para conseguir que tu página sea visible tienes que realizar varias acciones como tener una sección de noticias o blog que aportará contenido, secciones descriptivas de tu empresa, conseguir interacciones en redes sociales con tus seguidores y pos supuesto invertir en publicidad y/o en posicionamiento.

Posicionamiento

Más de uno ya empieza a escuchar y a hablar sobre posicionamiento aunque no tenga mucha idea de lo que es y de lo que significa, pero se lo han comentado y cree que es necesario. Es necesario si, pero también tiene un precio. El posicionamiento tal y como una mayoría piensa no es cosa de un día. Algunas personas creen que al montar tu web ya vas a salir en primera posición en Google y es muy complicado hacerles ver que no es así, que el aparecer en primera página del buscador es tarea de largo recorrido o como nos gusta decir en nuestro argot, el posicionamiento es una maratón y no una carrera de 100 metros.

Todos saben que el posicionamiento es la clave y quieren que sus páginas se sitúen en buenas posiciones en los búsquedas, pero solamente unos pocos están decididos ha realizarlo por un precio adecuado. La mayoría ve el posicionamiento  como un gasto y no como una inversión. Es una inversión puesto que si inviertes dinero en ello verás como te reporta beneficios y todo aquello en lo que gastas dinero para conseguir aumentar las ganancias es una inversión. Para ver crecer tu negocio tienes que invertir en él.

 

Por todo ello creo que “Crea tu web y gana dinero” es un concepto que tenemos mal aprendido ya que no solo es gastar el dinero en crear la web y esperar a conseguir visitas y ventas, sino que tenemos que luchar y esforzarnos con conseguir que estas lleguen, incluso más que en el comercio tradicional.

Carlos Clavero
Co-Fundador de MLG Diseño y actualmente Responsable del Área de Desarrollo Web de dicha empresa..También soy VicePresidente de la Asociación Juvenil sin ánimo de Lucro Hakuna-Matata. Sígueme en Google
Esto te interesa
marketing digital tendencia dominante
El marketing digital se ha convertido en una tendencia dominante
Promociones
Ideas para realizar promociones online
1 Comentario
  • Promociones efectivas para comercio electrónico mar 10,2016 at 2016-03-10T22:03:19+00:000000001931201603

    […] de vista que es necesario cambiar de la mentalidad y es que como ya comenté en otra ocasión, crear una tienda online y ganar dinero es mentira siempre y cuando no se le invierta tiempo y esfuerzo. Por ello os indico algunas de las promociones […]

Escríbe tu comentario

Nombre*
Web

Comentario*