El marketing digital se ha convertido en una tendencia dominante

Hace poco tiempo que descubrí el blog de Matías Acosta en el que habla sobre analítica, SEO, SEM, redes sociales y más cosas relacionadas con el mundo online enfocado al marketing digital. Pues cual es mi sorpresa cuando Matías se puso en contacto conmigo para publicar un post en el blog sobre la tendencia del marketing digital y por supuesto aquí lo tenéis, disfrutar del post y aprender de Matías Acosta.


El marketing digital se ha convertido en una tendencia dominante, siendo el comercio digital una de las prioridades más importantes en los departamentos de marketing de las grandes empresas. Además, los presupuestos que invierten las empresas en esta área aumentaron en un 10% en el año pasado, aumentando más aún en el 2016.

Está claro que el marketing digital se ha convertido en una inclinación reinante entre la mayoría de las empresas, que ya no suelen hacer distinciones entre las especialidades de marketing online y offline. Esto se debe a que cada vez se llevan a cabo un mayor número de experiencias digitales, integrándose el marketing online en la mayoría de actividades de este ámbito.

El comercio online también se está expandiendo, y ahora, las empresas están invirtiendo un 11% del presupuesto de marketing digital, el cual, en el 2014 solo era del 8%, lo que supone una gran oportunidad para los expertos de marketing.

El interés en el marketing digital ha surgido por la necesidad de las empresas para conseguir resultados tangibles de sus inversiones de marketing, así como porque requerían alguna cosa más que una plataforma que les permitiese vender por internet. Hasta hace poco tiempo, no existía ninguna unión entre el marketing y el comercio electrónico, pero ahora sí que la hay, ya que para que crezcan las ventas es de vital importancia emplear el uso de campañas multicanal, marketing de contenidos y analítica avanzada.

Todos estos datos se han conseguido gracias a un informe  de perspectivas 2015-2016 realizado por Gartner,  para los directores de marketing de grandes empresas e instituciones de distintos departamentos, tanto en el Reino Unido, como en Estados Unidos. Este ha sido el cuarto año consecutivo que la empresa  Gartner realizaba esta encuesta, habiéndose llevado a cabo la de este año entre los meses de mayo y junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio