Prestashop nos sorprendió a todos cuando a primeros de mes presentó a su mascota el frailecillo Preston durante el Prestashop Day. Para los que no lo sepáis un frailecillo es una especie de ave de la que se puede encontrar mucha información en la wikipedia. No me quiero desviar del tema y es que resulta que prestashop ha girado radicalmente su imagen, ya que del color verde y carrito de compras hemos pasado a un frailecillo en el que destacan los colores burdeos.
Pero claro está, el cambio de imagen no podía ser lo único que traería la versión 1.6.1.0 de prestashop sino que esta versión trae numerosas mejoras que pasaré a enumerar ahora.
Back-office
Uno de los cambios más significativos de esta versión es el cambio de color del menú lateral que tanto nos gusta, pasando del gris antiguo a un gris piedra tal como ellos lo denominan. También como no podía ser de otra forma, aparece Preston, la mascota. Por lo que podéis leer, no son cambios muy significativos en el back-office en la nueva imagen prestashop.
Normas
En esta nueva imagen prestashop también se ha querido dar importante al cumplimiento de las normas establecidas desde la Unión Europea así como han apostado por mejorar las normas de la programación del propio software de comercio electrónico.
En cada país de la Unión Europea tenemos que cumplir una legislación y es por ello que en esta versión aparecen 15 opciones para poder configurarlas a medida de cada uno. Por otro lado y como comentaba anteriormente, desde Prestashop han tomado la medida de aportar por una nueva estructura de programación para mejorar el software, por lo que desde ahora todo el código de programación deberá de seguir la Guía de estilo de programación PSR-2.
Otras novedades
Teniendo en cuenta que existen más de 500 parches en esta versión, podemos decir que algunas de las novedades que se incorporan en esta nueva imagen prestashop son una afinación en el sistema de redondeo, mejorada la búsqueda, mejoras en el proceso de instalación y mejoras del rendimiento del software.
Ya sabemos un poquito más sobre la versión de Prestashop 1.6.1.0 y sobre su nueva imagen y mascota. A todo esto, ¿qué os parece el frailecillo Preston?