Seguramente habrás oído hablar del SEO / posicionamiento Web, que resumidamente consiste, entre otras muchas cosas, en optimizar tu web para mejorar los ranking en los buscadores (especialmente en Google). Uno de los aspectos que puedes mejorar del SEO de tu web, es el SEO onpage, con él realizaremos un conjunto de actuaciones para optimizar tu web (internamente) de cara a los buscadores.
Existen diferentes plataformas de e-commerce, pero estos aspectos básicos de SEO Onpage son comunes a cada una de ellas, aunque la manera de llevarlo a cabo dependerá de la plataforma que utilices:
Domino, título y descripción.
Es el paso previo de la creación de nuestra tienda, debemos de elegir el dominio y el título de nuestra web. Podemos optar por una marca (branding), o intentar optimizar nuestro nombre hacia el posicionamiento web:
Ej: regalitos-infantiles.es (optimizado para SEO), o Peketitos.com (branding).
Como puedes ver, en el primer caso hemos elegido un dominio .es, el motivo es para mejorar el posicionamiento en España.
El título es aconsejable que tenga alguna de las palabras claves que queremos posicionar y nuestra marca. En la descripción también tienes que tener en cuenta aspectos de incluir palabras claves, pero nunca sin sobre-optimizar. Las reglas a tener en cuenta son que para el título no puede superar los 65-70 caracteres, y para la descripción no puede superar los 160 caracteres.
Velocidad de Carga
Es esencial que la velocidad de carga de tu tienda online, sea la menor posible para una mejora en la usabilidad de tus visitantes…Y porque para Google es uno de los factores más a tener en cuenta en el Posicionamiento.
Algunos consejos para optimizar la velocidad de carga: Utiliza algún plugin para el caché, un hosting adecuado, disminuye el peso de tus imágenes, etc.
Creación de contenido
Aunque seas una tienda online, el contenido sigue siendo uno de los factores fundamentales para el posicionamiento de tu ecommerce, y poder mejorar los rankings de tus palabras claves.
Realiza contenido de calidad para tus clientes (descripciones amplias, videos, imágenes), y optimízalo para ayudar al SEO de tu web.
Para ello, utiliza herramientas que te ayudarán en la tarea de encontrar palabras claves y conocer su importancia (volumen de búsquedas), y poder con ello mejorar en tus rankings:
– Planificador de palabras claves de Adword.
– Google Trend.
– Dificultad de posicionar palabra claves, Keyworddifficulty
– ScreamingFrog.
Estos son alguno de los aspectos muy básicos que debes de tener en cuenta para realizar un buen posicionamiento de tu tienda Online. Para aspectos más avanzados, en algún momento puede que necesites más información. En la web de Seo Málaga puedes encontrar más consejos y artículos para mejorar el posicionamiento de tu ecommerce.