Comercio Electrónico

Promociones efectivas para comercio electrónico

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Una gran mayoría de personas que se inician en internet piensan en las tiendas online como la gran oportunidad para conseguir ingresos de una forma rápida y sencilla sin tener que realizar una inversión previa ni tener que estar mucho tiempo pendiente de ella y esto es un importante punto de vista que es necesario cambiar de la mentalidad y es que como ya comenté en otra ocasión, crear una tienda online y ganar dinero es mentira siempre y cuando no se le invierta tiempo y esfuerzo. Por ello os indico algunas de las promociones que se pueden llevar a cabo para hacer rentable nuestro comercio electrónico.

Cada día nacen más y más tiendas online por el motivo que antes comentaba así que nosotros necesitamos destacar entre ellas si queremos alcanzar nuestros objetivos por lo que la promoción efectiva tiene que se importante dentro de nuestra estrategia. Las páginas que ofrezcan servicios de personal shopper o las tiendas de moda por ejemplo necesitarán visualización de sus productos ya que con imágenes podemos atraer a nuestro público objetico, pero en otros casos quizás las imágenes de calidad podemos contarlas con los dedos de una mano y no es tan fácil hacerlo de forma visual para destacar, por lo que tenemos que usar otras estrategias de promociones efectivas para comercio electrónico para poder destacar y conseguir nuestros objetivos.

promociones efectivas para comercio electronicoEl aspecto visual es clave a la hora de conseguir nuestros objetivos y es que solamente muy pocos proyectos consiguen con un diseño muy malo obtener beneficios. Puedo contar con los dedos de una mano las tiendas online a las cuales he comprado teniendo un diseño realmente malo, una si recuerdo claramente. Se trataba de una tienda online de productos muy raros que en Málaga no están a la venta y que en Barcelona si y claro, me tocó comprarlos en una tienda online de allí y la verdad que el diseño dejaba muchísimo que desear pero el producto solo lo tenían ellos por lo que no me quedó mas remedio que comprar en esa tienda online. Nunca mas he vuelto a comprar allí. De este ejemplo podemos sacar dos conclusiones muy claras, primero que el diseño malo solamente es capaz de vender si el producto es único y en segundo lugar, tienes que conseguir hacer que tus clientes retornen para volver ha realizar pedidos. Recuerda que mantener a un cliente contento y satisfecho es igual de importante que conseguir nuevos clientes.

Pero bueno, volviendo a las promociones efectivas para comercio electrónico, aquí os nombro tres que sin lugar a dudas son imprescindibles para conseguir nuestros objetivos online, lo que se traduce a conseguir beneficios.

Estrategia SEO para comercio electrónico

Cualquier sitio online necesita tener una buena optimización para motores de búsqueda y en nuestro comercio electrónico no podemos quedarnos atrás. Al optimizar nuestra tienda online conseguiremos mejorar nuestra clasificación en Google y por lo tanto atraeremos más tráfico a nuestra tienda, que por consiguiente podemos convertirlos en ventas.

Optimizar una tienda online no es nada fácil y se requiere mucho tiempo para conseguir tener una buena optimización. También se puede optar contratar los servicios de posicionamiento SEO en alguna agencia. Dentro de los factores de optimización uno de los más importantes es la velocidad del sitio y es que una carga lenta de la tienda apartará a muchos compradores de nuestra página. Necesitamos tener una gran velocidad en nuestra tienda para conseguir que las compras sean rápidas y sin complicaciones para nuestros clientes, ya que estos se vuelven impacientes delante de la pantalla si la tienda no tiene la velocidad adecuada. Otro punto que marca la velocidad es la empresa de alojamiento web que tengamos ya que algunas tienen servidores más potentes que otras.

Promoción efectiva para comercio electrónico en Social Media

Las redes sociales juegan o tienen que jugar un papel fundamental dentro de nuestras promociones efectivas en comercio electrónico y es que seguramente nuestros clientes participen en las mismas. Según nuestro producto tendremos que dirigirnos a una red social u otra. Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Linkedin,.. todas y cada una de ellas tienen un público totalmente distinto y el funcionamiento de cada una hace que la estrategia sea distinta y no todos los sectores funcionen igual en cada una.

Otro de los puntos fuertes de nuestra estrategia tiene que ser el blog corporativo. Este blog servirá para realizar estudios y ofrecer información de los productos que nosotros vendemos. Lo utilizaremos para promoción y estos artículos de nuestro blog serán los que publicaremos en las redes sociales, ayudando a nuestra estrategia de promoción efectiva en comercio electrónico. Podemos escribir como decía antes sobre información del sector, promoción de nuestros productos, estudios o tendencias del mercados, podemos invitar a algún blogger para que se anime a escribirnos algún artículo,… ¡tenemos multitud de posibilidades!

Estrategia en publicidad de pago

Quizás sea el punto que menos gracia le haga a más de uno para conseguir sus objetivos, pero la publicidad de pago es muy válida y lo mejor, eficaz. La publicidad de pago por normal general y siempre que este bien gestionada nos proporcionará buenos rendimientos, nos costará dinero pero conseguiremos beneficios tanto en lo económico como en visitas.

Uno de los grandes errores de los principiantes que se animan a probar con la publicidad de pago es realizar las campañas ellos mismos para ahorrar los costes de una agencia que se lo gestione pero a la larga al ver que nos les da resultados desistirán y se olvidarán de la publicidad pagada para siempre. En cambio si desde primera hora se animan a contratar estos servicios, aunque les sea más costoso verán como los beneficios pueden ser bastantes suculentos.

No solamente hablo de publicidad en Google como Google Adwords que es la más conocida, sino de otras plataformas de publicidad de pago e incluso negocio el poner banner propios en webs relacionadas con nuestro negocio. Por ejemplo si tenemos una tienda online de alpiste y productos para pájaros, pues seguro que nos interesa que la web más activa de ornitología ponga un banner hacia nuestra tienda online. Seguro que entra multitud de personas interesadas ya que si están en esta web lo más probable es que necesiten de nuestros productos.

 

Análisis final

A modo de resumen y recapitulando un poco, el tener una tienda online no nos dará beneficios de por si. Necesitamos realizar promociones efectivas para comercio electrónico ya que necesitamos tener visitas para convertirlas en ventas. Recuerda que solamente un pequeño porcentaje de las visitas se convertirán en clientes. Algunas de estas promociones que hemos hablado son el posicionamiento SEO, el social media y la publicidad de pago, pero no hemos entrado en profundidad en la efectividad de nuestra web, las fichas de los productos, sellos de calidad, los embudos de conversión…

Carlos Clavero
Co-Fundador de MLG Diseño y actualmente Responsable del Área de Desarrollo Web de dicha empresa..También soy VicePresidente de la Asociación Juvenil sin ánimo de Lucro Hakuna-Matata. Sígueme en Google
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3 Comentarios
  • Ya he creado mi página web, ¿y ahora qué? | Carlos Clavero sep 18,2016 at 2016-09-18T19:06:19+00:000000001930201609

    […] Si ya estamos en redes sociales, las usamos a diario, interactuamos con nuestros amigos y/o seguidores, respondemos los mensajes, damos el soporte necesario a todos ellos y las redes nos están sirviendo para hacer crecer nuestra marca estamos por el buen camino, pero la visibilidad no se acaba en ese punto. Tenemos que conseguir que Google nos quiera, aparecer en el buscador es importante para conseguir visitas de personas que o bien no tienen perfiles sociales o simplemente no han dado con nosotros en ellos. Para esto es necesario trabajar el posicionamiento SEO y lo ideal es contratar a un especialista en este campo para obtener resultados óptimos. El posicionamiento SEO no es una ciencia cierta y por lo tanto cada tipo de negocio necesitará un tiempo distinto para aparecer en las búsquedas. También existen otras opciones y si nuestro caso es el de un comercio electrónico podemos ver algunas de las promociones efectivas para aumentar nuestras ventas. […]

  • Déjate guiar por profesionales y lanza tu negocio abr 24,2016 at 2016-04-24T00:30:41+00:000000004130201604

    […] Pues ni te imaginas el alto porcentaje de estos casos y es que existen numerosas formas de hacer promociones efectivas para comercio electrónico consiguiendo que los usuarios nos encuentren y compren. Seguro que si tienes a un profesional del […]

  • [Prensa] Social Media, eCommerce, Marketing - iAdvize blog mar 14,2016 at 2016-03-14T08:45:38+00:000000003831201603

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