Dominio y Hosting

Requisitos para transferir un dominio

requisitos para transferir un dominio

La mayoría de personas que se inician en internet lo primero que hacen es registrar un dominio en el registrador que más barato se lo ofrezca. No está mal este pensamiento, es más, es lícito hacerlo así y muy recomendable, pero llega un momento en el que tarde o temprano tienes que migrarlo para montar tu página web y aquí es donde empiezan a llegar los problemas ya que la gran mayoría de personas ni siquiera saben que los dominios se pueden transferir de registrador.

Los dominios que tenemos en nuestra propiedad podemos transferirlos tantas veces necesitemos aunque existen ciertos requisitos que debemos de cumplir para poder realizar dicha transferencia. Lo primero será asegurarnos de que el dominio está a nuestro nombre.

Comprueba que tus dominios están a tu nombre y tienes acceso a ellos

Conozco muchos casos de personas que piensan que los dominios que tienen registrados están a su nombre pero en realidad el dominio pertenece a la compañía que se lo gestionó. Esta práctica aunque no es muy ética está más extendida de lo que nos creemos, es por ello que tenemos que asegurarnos siempre de que esto no es así y que el dominio está a nuestro nombre. ¿Cómo podemos asegurarnos? Existen diversas herramientas que nos ayudarán a comprobarlo como puede ser Whois, donde al introducir nuestro dominio nos dirá a quien pertenece y los datos del contacto administrativos.

Requisitos para transferir un dominio

Los requisitos para transferir un dominio no siempre son los mismos ya que según la extensión del dominio los requisitos son unos u otros. Los .es necesitan menos requisitos para ser transferidos mientras que los .com tienen un proceso un poco más complejo. Aquí tienes los requisitos necesarios para hacer las transferencias de dominios sin problemas.

 ¿Qué es el Authcode?

El Authcode es un código necesario para realizar una transferencia en los dominios .com, .org, .net y .info entre otros. Este código de autenticación sirve para demostrar que eres el propietario del dominio y realmente quieres trasladarlo. Es un código que se usa por seguridad y evitar los traslados fraudulentos. Te lo facilitará el registrador donde tengas el dominio.

Carlos Clavero
Co-Fundador de MLG Diseño y actualmente Responsable del Área de Desarrollo Web de dicha empresa..También soy VicePresidente de la Asociación Juvenil sin ánimo de Lucro Hakuna-Matata. Sígueme en Google
Esto te interesa
caracteristicas hosting
Características a tener en cuenta en la elección de nuestro hosting

Escríbe tu comentario

Nombre*
Web

Comentario*