Posicionamiento SEO

Experimento SEO para Posicionar con WordPress

experimento seo para posicionar con wordpress
0

Pues si, al fin me decido a publicar un experimento SEO para posicionar con WordPress que estoy llevando a cabo con un micronicho, bueno realmente no se si será un micronicho en sí puesto que es un nicho pero localizado en un lugar en concreto. Vamos que no quiero dar muchas pistas para no desvirtuar los resultados.

Me he decantado por WordPress como bien ya sabemos por su facilidad de gestión y la ayuda que nos brinda para mejorar el posicionamiento. Por el momento es lo único que he realizado, la instalación de wordpress y la creación de páginas. No he creado ningún solo post (por el momento). Como comentaba, es totalmente nuevo y por ello aún no está trabajado un SEO en profundidad.

Quería hacer coincidir con la llegada de Julio la apertura de la web y así ha sido. Como ya podéis imaginar, no ha sido un nicho al azar sino que he realizado una meticuloso búsqueda de palabras claves para ver sobre que nicho poder tratar y hacer la web. En este experimento seo para posicionar con wordpress no busco conseguir ganar dinero sino simplemente ver como es posible posicionar con wordpress en un período de tiempo corto; hombre, siempre está la posibilidad de poder monetizar el proyecto, pero sería a largo plazo ya que como comento no es la idea principal y eso lo tengo muy claro.

Bien, dicho esto, entro en materia.

Pasos realizados para el Experimento SEO para posicionar con WordPress

  • Lo principal es la búsqueda de palabras claves que nos ayuden a saber donde tenemos que dirigir nuestra página. El proyecto realmente comenzó hace una semana cuando realicé la búsqueda de palabras claves. Una vez las encontré y sabía del número de búsquedas con las que trataría (búsqueda realizada con el planificador de palabras clave de Google Adwords KeywordPlanner) realicé un listado para averiguar cual sería la palabra principal.
  • Al tener las palabras claves definidas fue muy fácil encontrar un dominio acorde con ellas y reservarlo. El nombre del dominio influye en el posicionamiento así que si hacemos coincidir el dominio con nuestra palabra clave mucho mejor será.
  • El siguiente paso fue la búsqueda de una plantilla que me permitiese de una forma cómoda y sencilla realizar una correcta maquetación del contenido y que me diera juego para poder crecer en un futuro.
  • Con el dominio contratado y la plantilla comprada lo siguiente que me quedaba era dejarlo todo instalado. Instalé WordPress y configuré la plantilla.
  • Ya solo quedaba crear los contenidos y como tenía las palabras claves a las que necesitaba dirigirme fue muy sencillo crear contenido. Por el momento solamente voy a seguir experimentando con contenido a base de páginas en wordpress, sin usar ningún post.
  • Para realizar el SEO he instalado el plugin por excelencia, Yoast. Es el único plugin instalado, por lo que la velocidad del WordPress no se verá reducida por la cantidad de plugins instalados.

Próximos pasos para el Experimento SEO para posicionar con WordPress

Para esta próxima semana tengo que dejar terminada la creación de más páginas que ya tengo en boceto. Finalmente trataré con 25 páginas que agruparán las distintas palabras claves seleccionadas. Una vez terminada la creación de las páginas me volcaré con las redes sociales para darle bombo a la web y será entonces cuando empiece a mostrar datos acerca de las estadísticas ya que como comprenderéis por el momento está todo como el desierto, vacío. Espero encontrar un oasis y ver como voy escalando posiciones y las visitas van en aumento.

Como ya os comento, en la segunda parte del experimento os mostraré los datos más interesantes como el número de búsquedas sobre la palabra clave, el número de páginas indexadas, las visitas y todos los datos que realmente nos dan el jugo necesario para ver los resultados del experimento seo para posiconar con WordPress en base a páginas.

Carlos Clavero
Co-Fundador de MLG Diseño y actualmente Responsable del Área de Desarrollo Web de dicha empresa..También soy VicePresidente de la Asociación Juvenil sin ánimo de Lucro Hakuna-Matata. Sígueme en Google
Esto te interesa
ebook seo en español
Conoce los Ebook SEO más vendidos en español
agencia seo
Lo que se necesita saber de una agencia seo en Madrid

Escríbe tu comentario

Nombre*
Web

Comentario*